ERRORES

APRENDE DE TUS ERRORES 
Ya se sabe que nadie nace con la lección aprendida y se dice que rectificar es de sabios.
En este caso vamos a repasar cuales son los errores más comunes entre las amantes del "maquillaje amateur" y la solución más indicada.
No pretendemos decirte que te maquillas mal, pero si bien es cierto que a veces salimos a la calle de cualquier manera y nos vemos peor que si fuéramos con la cara lavada, con unas cuantas indicaciones sacarás más partido a tu imagen y saldrás mucho más favorecida.


TU PIEL BRILLA COMO UNA BOMBILLA
Es el principal problema de las pieles con exceso de grasa y la causa principal es una mala eleccion de la crema hidratante y la base de maquillaje.
Utiliza cremas de dia y libres de grasa y equilibrantes, además elige un fondo de maquillaje efecto mate.
Aplícate con una brocha gruesa un velo de polvos sueltos y lleva en el bolso tus polvos compactos para retocarte a lo largo del día.



 COLOR MAL APLICADO
No utilizas una base de maquillaje porque crees que perjudica a tu piel, (todo lo contrario, hoy en dia ha muchas bases de maquillaje que protegen e hidratan la piel del rostro, previniendo manchas y arrugas prematuras.) y te aplicas los polvos y el colorete encima de la crema hidratante dejando un efecto "cara sucia" que afea tu aspecto mucho.Utiliza un maquillaje acabado polvos o uno fluido ligero para unificar el tono de tu piel y tener un aspecto impecable.



EFECTO MÁSCARA
Si utilizas un maquillaje distinto al tono de tu piel o no difuminas lo suficientemente bien dejaras una visible demarcacion entre tu cara y el resto de tu fisionomía.
Aplica l maquillaje desde el centro del rostro y utiliza una esponja o una brocha especial para maquilleje haciendo incapié en el nacimiento del pelo, nariz, cejas y mentón.
No uses maquillaje en el cuello y el escote si no es una ocasión especial porque tu ropa terminará hecha un asco.


TONO ARTIFICIAL
Esa obsesión que tenemos de eternizar el verano en diciembre lo llevamos a nuestro maquillaje de manera extrema.
Así que nos ponemos el maquillaje unos cuantos tonos subidos y eso nos hace mas viejas y poco favorecidas.
Usa un tono acorde con el tono de tu piel según la estación del año si lo necesitas, intentando que se haga practicamente invisible al aplicarlo en tu rostro.




DEMASIADO MAQUILLADA
¿Conoces el dicho "Más pintada que una puerta"?
A veces nos maquillamos bajo luz artificial fria como la de las barras fluerescetes del baño y el color de tu cara no es el real, asi que nos pasamos aplicando maquillaje y colorete.Así que te aconsejamos que si no puedes utilizar la luz natural del dia busca lamparas que den una luz más calida o bien puedes quedarte corta al aplicar color a tu rostro y corregirlo a la luz del día.


COLORETE A DISCRECCIÓN
Tan favorecedor como peligroso, la tendencia de esta temporada es utilizar colorete de manera generosa, pero sin pasarse que no parezcamos unas peponas.
La mejor opción, colorete en polvo y aplicarlo para marcar las facciones y resaltar sus formas además de dar un aspecto saludable al rostro.





 ESOS OJOS QUE ME MIRAN
Si utilizas a diario un kohl negro en la waterline del ojo tu mirada se verá mucho más dura y tu ojos mucho más pequeños.
Si bien es cierto que la tendencia al ojo ahumado roza el fanatísmo, no es un look para ir a la oficina o salir a comprar el pan.
Preferible que la dibujes únicamente sobre el párpado superior, en dirección ascendente, y en el párpado inferior sólo en la esquina externa, donde termina el ojo,  difumina bien con un pincel fino. Si no tienes mucha práctica, olvida el eyeliner y usa khol, que es más fácil de aplicar y de borrar.

PERFILAR NO ES ESTO
Utilizamos un perfilador más oscuro que la barra de labios dando un acabado de lo más artificial y chabacano.
Cuando perfiles tu boca hazlo con un lapiz lo más parecido a tu barra que no se aprecie apenas que estan perfilados y para dejar un acabado impecable difumina con un pincel para unificar.






PESTAÑAS A PEGOTES
Al estrenar un rimmel suele ocurrir que el producto de impregna en exceso y cuando el rimmel tambien esta seco tambien el producto se aplica fatal, y así terminamos con las pestañas de lo más "cutrefactas".
 Pon atencion al exceso o a los pegotes del cepillo y retiralos con un clinex y cuando apliques la mascara en tus pestañas peinalas con un peine o cepillo especial para ello.




SIN PESTAÑAS
Si en el error anterior hablabamos de excesos en este hablamos de defectos, tan malo es una cosa como otra.
 Una buena mascara de pestañas es uno de los productos imprescindibles para agrandar y embellecer cualquier mirada y dar expresividad a tus ojos.
Los colores más favorecedores son el negro y el marron, las mascaras de colores usarlas en ocasiones especiales.




WATERLINE AZUL, VERDE......
Esta practica usada por miles de mujeres a la hora de maquillarse sin tener en cuenta si favorece o no, porque  la linea azul o verde da profundidad a la mirada y empequeñece el ojo al igual que el negro.
Esto puede favorecer a unos ojos prominentes pero en general es mejor utilizar un lapiz blanco o  color natural que agranda los ojos y aclara la mirada






SOMBRA AQUI, SOMBRA ALLÁ
Aplicar sombras es un arte que dominan solo los profesionales y las que tienen una gran destreza además de mucha practica.
Las sombras deben ser armoniosas y embellecer la mirada, no que parezcamos un payaso, asi que a falta de practica usa colores suaves, transparentes y difumina mucho para no dar un aspecto oso panda.
Con el tiempo y la practica podras hacer experimentos con el colorido.




QUE BONITAS ...¿CEJAS?
Nos centramos en los colores y la foma, de los ojos,  pero hay que tener en cuenta que la armonia de un rostro y para que un maquillaje nos favorezca, las cejas son el marco de nuestra mirada y tiene una gran importancia. Por eso debes estudiar cual es la forma mas adecuada para tu cara, tus ojos y olvidate de depilarte sin ton ni són, porque al final lo vas a lamentar. Si tu no tienes mucha idea, mejor vé a una profesional que estudie tus cejas y la forma ideal para tí.



MAQUILLAJE Y  ROPA VAN POR LIBRE
La estética debe tener una armonía y a la hora de maquillarnos, debemos tener en cuenta la ropa que vamos a ponernos.
Lo ideal es saber cuales son los tonos que más te favorecen según el tono de tu piel 
(fria o cálida) y que nos movamos en esa gama para acertar siempre y tengamos una imagen impecable.Armonizar tonos y colores es solo cuestión de sentido común y se observarse de manera objetiva.
Aunque la moda nos dicte que se lleva un tono determinado y te das cuenta que no te vá bien, abstente de llevarlo bajo ningun concepto.